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    Pack Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado + Habilitación Práctica de 15 a 25 kg

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    Con este pack de cursos obtendrás el Certificado Oficial de Piloto profesional de drones y la Habilitación Práctica para drones de 15 a 25 kg.

    La E-ATO asociada a Iberf Agroformación se encarga de instruir a los futuros pilotos tanto en la parte teórica ONLINE (54 horas de teleformación) como en la parte PRESENCIAL en Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada y Valencia (6 horas teórico- prácticas + examen final).  La Habilitación Práctica de 15 a 25 kg se realiza de forma presencial en alguna de nuestras sedes y consta de 5 horas teórico- prácticas y las prácticas de pericia de vuelo. Obtén más información en la web de nuestros compañeros especialistas en drones.

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    Categoría:

     

    Descripción

    Este Pack incluye: El Curso Oficial de Piloto de profesional de drones y la Habilitación Práctica para drones de 15 a 25 kg. Va dirigido a personas que deseen pilotar RPAS de hasta 25 kg con fines profesionales o comerciales. Una vez finalizada la formación se emitirá el Certificado Oficial de Piloto de Drones y la respectiva Habilitación. Este documento es obligatorio según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre. Válido en España y dentro de la Unión Europea.

    Requisitos

    1. Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso.

    2. Poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

    3. Estar en posesión de un certificado médico válido LAPL (certificado médico para la licencia de aeronave ligera) o del certificado médico Clase 2, recogidos en la normativa MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011. Puedes obtener este certificado antes, durante o después del curso para poder manejar el RPA.

    4. Si el gerente responsable de la E-ATO lo estimase necesario, superar una prueba de acceso previa.

    Todas aquellas personas interesadas en pilotar un RPAS (aeronaves pilotadas a distancia) de hasta 25 kg. Con este pack realizará el Curso Oficial de Piloto de Drones, con el que obtendrá el Certificado Oficial de Piloto de Drones, y además adquirirá la formación y titulación necesaria para pilotar drones de hasta 25 kg.

    El 90 % de drones profesionales están destinados a su uso privado o público en ámbitos de Seguridad y Sector Agropecuario. En Iberf Agroformación apostamos por la implementación de la tecnología en los campos de cultivo.

    La teledetección de datos o incluso la aplicación de productos fitosanitarios son acciones que se pueden llevar a cabo a partir del uso de drones siempre y cuando poseas el Certificado Oficial de Piloto de Drones, la especialización con drones en dichas tareas y la Habilitación Práctica del modelo correspondiente.

    El cometido principal se basa en la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos teórico/prácticos necesarios para la concesión por parte de AESA del la Habilitación para el pilotaje de drones de 15 a 25kg y el Certificado Oficial de Piloto de Drones.

    El alumno que haya obtenido esta habilitación estará formado para utilizar drones de 15 a 25 kg. Lo que convierte a este aparato en un gran aliado para potenciar el crecimiento de tu empresa. El uso de drones es sinónimo de productividad, ahorro y seguridad.

    Fase Teórica

    – ¿Qué es un RPA?
    – Clasificación de RPA.
    – Aeronavegabilidad y registro.
    – Células de las aeronaves.
    – Baterías.
    – Grupo motopropulsor.
    – Equipos de a bordo.
    – Sistema de control del RPA.
    – Instrumentos de la estación de control.
    – Sistemas de seguridad.

    – La atmósfera terrestre.
    – Presión y viento.
    – Altimetría.
    – El viento.
    – Nubes y climatología asociada.
    – Frentes.
    – Turbulencia y cizalladura.
    – Visibilidad diurna y nocturna.
    – Información meteorológica y previsión.
    – Tormentas solares.

    – La atmósfera.
    – La aerodinámica.
    – Circulación del aire por un perfil aerodinámico.
    – Fuerzas que actúan en el vuelo.
    – Controles de vuelo.
    – La estabilidad.
    – Perfil de vuelo.
    – Limitaciones de masa máxima.
    – Planificación.

    – La Tierra.
    – Cartas aeronáuticas.
    – Navegación DR.
    – Limitaciones de altura y distancia.
    – Uso y limitaciones del sistema GPS.

    – Evolución de la aviación y su reglamentación.
    – Organizaciones aeronáuticas.
    – Ley de Navegabilidad Aérea.
    – Ley de Seguridad Aérea.
    – Reglamento de Circulación Aérea.
    – Normativa específica de RPAS.
    – El piloto de RPAS.
    – Seguros.
    – Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas.
    – Notificación de accidentes e incidentes.
    – Ley Orgánica 1/1982.
    – Control de tránsito aéreo.

    – Definiciones.
    – Manual de operaciones.
    – Operación de aeronaves.
    – Limitaciones.
    – Supervisión de la operación.
    – Personal de vuelo.
    – Prevención de accidentes.

    – Evolución de las comunicaciones en aviones.
    – Teoría de la radio.
    – Emisores, receptores, antenas.
    – Uso de la radio.
    – Fraseología aeronáutica.
    – Comunicaciones avanzadas.
    – Instrucciones ATC.

    – El factor humano.
    – Conciencia situacional.
    – Comunicación.
    – Carga de trabajo y rendimiento humano.
    – Trabajo en grupo, liderazgo.
    – Aspectos de la salud que pueden afectar al pilotaje de RPAS.

    Habilitación práctica

    – Descripción de la aeronave
    – Motor, hélice, rotores
    – Plano tres vistas

    – Masa: Masa máxima
    – Velocidades: velocidad máxima, velocidad de perdida
    – Factor carga de maniobra
    – Límites de masa y centrado
    – Maniobra autorizadas
    – Grupo motor, hélices, rotor en su caso
    – Potencia máxima
    – Régimen del motor, hélices, rotor
    – Limitaciones ambientales de utilización (temperatura, altitud, viento, ambiente electromagnético)

    – Fallo de motor
    – Reencendido de un motor en vuelo
    – Fuego
    – Planeo
    – Autorrotación
    – Aterrizaje de emergencia
    – Otras emergencias: Perdida de un medio de nevagación, Perdida de la relación con el control de vuelo, otras…
    – Dispositivos de seguridad

    – Revisión prevuelo
    – Puesta en marcha
    – Despegue
    – Crucero
    – Vuelo estacionario
    – Aterrizaje
    – Parada de motor después del aterrizaje

    – Despegue
    – Límite de viento de costado en despegue
    – Aterrizaje
    – Límite de viento de costado en aterrizaje

    – Masa en vacío de referencia
    – Centrado de referencia en vacío
    – Configuración para la determinación de la masa en vacío
    – Lista de equipos

    – Instrucciones de montaje y desmontaje
    – Lista de reglajes accesibles al usuario y consecuencias en las características de vuelo
    – Repercusión del montaje de cualquier equipo especial relacionado con una utilización particular

    – Identificación de las versiones
    – Verificación de su buen funcionamiento
    – Actualizaciones
    – Programación
    – Ajustes de la aeronave

    El curso Oficial de Piloto de Drones tiene una duración de 60h lectivas. Consta de 54 horas de formación online y 6 horas de formación presencial teórico- práctica + examen.

    La Habilitación Práctica de Drones de 15 a 25 kg se realiza de forma presencial en Madrid, Sevilla, Valencia, Córdoba y Granada. Se divide en dos partes: una primera parte teórico- práctica de 5 horas y una segunda parte práctica de vuelo. Para superar el curso deberás aprobar un examen práctico individual el mismo día del curso.

    Ventajas
    Algunas de las ventajas de las que te podrás beneficiar con nuestros cursos son:

    • Metodología pensada para facilitarte las cosas al máximo.
    • Acceso las 24 horas del día a la plataforma.
    • Sin necesidad de tener conocimientos específicos de informática.
    • Acceso desde cualquier ordenador estés donde estés.

    Evaluación

    Para la licencia de piloto, la evaluación al final se realizará mediante examen tipo test de, al menos, 90 preguntas. Se necesita un mínimo de aciertos del 75% de las preguntas para superar el curso y obtener el Certificado Oficial de Piloto de Drones.

    Por otra parte, la obtención de la habilitación práctica requiere de la superación de un examen tipo test sobre el temario, y una prueba de pericia de vuelo sobre las maniobras practicadas durante la formación.

    El Certificado Oficial de Piloto de Drones más la Habilitación Práctica de 15-25 kg, ambos documentos exigidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para el pilotaje de RPAS que estén dentro de esta categoría de peso.

    Esta formación dota de los conocimientos necesarios para superar las pruebas teórico-prácticas que AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) exige para su pilotaje. Esta obligación está recogida en Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre

    Para la obtención de esta titulación, el interesado debe realizar el Curso Oficial de Piloto de Drones. Esta formación dota de los conocimientos necesarios para superar las pruebas teórico-prácticas que AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) exige para su pilotaje. Esta obligación está recogida en Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre.

    1. Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso.

    2. Poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

    3. Estar en posesión de un certificado médico válido. Que será como mínimo un certificado médico LAPL o en el caso de aeronaves de masa máxima al despegue superior a 25 kg, necesitaría un certificado de Clase 2.

    4. Si el gerente responsable de la E-ATO lo estimase necesario, superar una prueba de acceso previa.

    Sí, Podrá pilotar drones que estén entre el rango de peso de la habilitación conseguida.

    El certificado médico LAPL permite volar RAPS de menos de 25 kg y ultraligeros. Para conseguirlo tendrás que acudir a un centro médico aeronáutico acreditado (AeMC’s) o a un médico examinador aéreo autorizado. En la página oficial de AESA podrás consultar el más cercano. Puedes consultar el listado de centros médicos autorizados aquí.


    Es una formación necesaria para poder volar RPAS, popularmente conocido como drones. La Habilitación Práctica es obligatoria según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre. El Piloto debe estar habilitado en la categoría a la que pertenezca el drone que esté utilizando con fines profesionales o comerciales.

    No. Para volar drones con fines profesionales o comerciales, además del Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea exige la Habilitación Práctica que se requiera para cada tipo de aeronave.

    La habilitación de 15-25 kg no implica poder pilotar drones de menor masa.
    Podrás hacer uso solo de los modelos de RPAS que pertenezcan al rango para el que estés habilitado.

    Para realizar labores con drones relacionadas con la Agricultura de Precisión es necesario superar el Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado, la Habilitación Práctica para drones de 0 a 5 kg y además, tienes la opción de especializarte en la materia con el curso de Agricultura de Precisión con Drones.

    Necesitas haber superado el Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado y la Habilitación Práctica de 15-25 kg para obtener el Certificado Oficial de Piloto de Drones y que AESA te permita volar RPAS pertenecientes a dicha categoría. Además se exige la realización del Curso Piloto Aplicador de Productos Fitosanitarios. La realización de este último curso te facilita la documentación oficial para la manipulación de pesticidas y otros productos químicos. En Iberf puedes encontrar un PACK con los tres cursos pulsando aquí.

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