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Soporte y FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede bonificarse de los cursos?

Los trabajadores en activo por cuenta ajena de Empresas Españolas que coticen por formación continua a la seguridad social.  Una vez se esté realizando el curso, se debe completar como mínimo el 75% de las horas recomendadas para el curso, hacer todas las pruebas de evaluación y recorrer la totalidad de contenidos del curso.

Si voy a bonificar el curso, ¿por qué tengo que pagarlo?

El pago del curso y la bonificación del mismo son totalmente independientes. La empresa debe pagar por adelantado el curso para que el alumno pueda tener acceso al mismo. Una vez que el alumno termine el curso, si cumple con los requisitos que le exige la Administración, la Seguridad Social descontará a la empresa el importe bonificado de los seguros sociales.

¿Cuándo recibo el Certificado de mi curso y cómo me lo notifican?

Una vez hayas finalizado tu formación y conozcamos tu calificación final, enviaremos tu expediente a la administración y/o entidad que Homologa tu acción formativa. En ese momento se inicia un procedimiento que pasa por varios trámites: desde que lo solicitamos, tiene que pasar una serie de filtros para comprobar que cumples con todos los requisitos (básicamente haber superado todas las pruebas, haber realizado todos los exámenes y haber finalizado las prácticas en caso de tenerlas). Una vez que se comprueba que todos los requerimientos se han cumplido, dicho certificado, debe pasar por los cauces necesarios para ser sellado y enviado a tu domicilio. Como ves, aunque parece un proceso sencillo, conlleva varios pasos y por ello tarda un tiempo en llegarte. Pero no te preocupes, en Iberf Formación trabajamos cada día para agilizar el proceso al máximo y poder hacértelo llegar en el menor tiempo posible.

¿Puedo solicitar un justificante de haber realizado el curso mientras me llega el Certificado Oficial?

En el caso de que necesites con antelación un justificante que acredite que has superado con éxito el curso correspondiente, puedes solicitarlo a nuestras oficinas centrales al correo atcliente@iberf.es y será expedido en pocos días.  Recuerda siempre que el justificante, en según qué casos, no tiene validez administrativa, y que debes esperar por tanto a que llegue tu Certificado Oficial emitido por la Administración Pública.

¿Hay que remitir justificante del banco del ingreso de pago de la matrícula?

Sí, en el caso de no realizar la compra del curso por la web, debes remitirnos el justificante de pago (ingreso o transferencia), junto con una copia de tu DNI y el impreso de matrícula debidamente cumplimentado. De no ser así, no podrás ser dado de alta en el curso.

¿Cómo puedo realizar el pago del curso?

Puedes realizar el pago de la inscripción a través de la web mediante nuestra plataforma de pago seguro de Redsys o realizando una transferencia bancaria.

¿Cuando puedo acceder al curso una vez he realizado la inscripción?

Una vez realizado el pago y la inscripción, recibirás una confirmación automática con los detalles de tu compra. A continuación, en un plazo de 24 horas (días laborables) recibirás un mail del departamento de formación con tus datos de acceso a la plataforma y los detalles de tu convocatoria.

¿Es seguro realizar la compra online?

En Iberf Agroformación empleamos los máximos estándares de seguridad en Internet. Toda nuestra plataforma esta protegida mediante un certificado SSL, así como la pasarela de pago de Redsys. El pago se realiza directamente al banco, los datos de la tarjeta de crédito/debito no son almacenados, y tus datos se envían codificados, por lo que es imposible interceptar los datos del pago.

He tenido un problema al realizar el pago, ¿que puedo hacer?

No te preocupes, siempre hay alguna opción alternativa para cualquier tipo de problema. Para estos casos recomendamos en primer lugar seguir las recomendaciones que puedes encontrar en esta misma página (probar con otro navegador, eliminar las cookies…) y en el caso de que sigas sin poder realizar el pago online, contacta con nosotros a través de cualquier canal y estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo y dónde tengo que dirigirme para realizar cualquier otra consulta?

Para todo tipo de consultas el teléfono es el 910 015 150 que estará abierto de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Igualmente puedes realizar tu consulta rellenando el formulario disponible en nuestra web.

Soporte Técnico

Procedimiento previo

Para todo problema relacionado con el comportamiento de la web, el primer paso recomendado es probar con otro navegador: Chrome, Firefox, Opera, …

Captura de Pantalla

¿Cómo realizo una captura de pantalla en Windows?

Este artículo se aplica a:

  • Plataformas: Vista, Windows XP, Windows 8, Windows 7

Instrucciones para realizar una captura de pantalla de un error en Windows
  1. Haga clic en la ventana de errores.
  2. Para realizar una captura de la pantalla completa, pulse el botón Imprimir pantalla (también puede estar etiquetado como Impr pant o PrtScrn) del teclado. Puede estar cerca de la parte superior, a la derecha de todas las teclas F (F1, F2, etc.) y a menudo en línea con las teclas de flecha.
  3. Para realizar una instantánea sólo del programa que está activo, mantenga pulsado el botón Alt(situado en cualquiera de los lados de la barra espaciadora) y, a continuación, pulse el botón Imprimir pantalla.
  4. Para ver esta instantánea o guardarla como una imagen, puede utilizar Microsoft Paint (Paint) o cualquier otro programa de gráficos. Le recomendamos que utilice el programa Paint.
  5. Para abrir el programa Paint en el sistema, vaya a Inicio -> Programas -> Accesorios->Paint
  6. En la página en blanco de Paint, haga clic en Editar y, a continuación, haga clic en Pegar y la captura de pantalla aparecerá en la página en blanco.
  7. Para guardar, realice los pasos habituales para guardar una imagen o gráfico (por ejemplo, haga clic en Archivo, Guardar como o Guardar.)
  8. Seleccione la ubicación que desee (unidad/carpeta) para guardar el archivo. La ubicación por defecto es el Escritorio. Escriba el nombre que desee en Nombre de archivo. También puede seleccionar el tipo de imagen que desee haciendo clic en la opción Guardar como tipo en el menú desplegable. Por ejemplo, aquí estamos guardando el archivo ‘screenshot01’ como tipo .JPG (recomendado).

¿Cómo realizo una captura de pantalla en Mac OSx?

Realizar una captura de pantalla de la pantalla completa
  1. En el teclado, pulse Comando-Mayús-3
  2. Se realiza la captura de pantalla y se guarda como un archivo en el escritorio.
Realizar una captura de pantalla de una parte de la pantalla
  1. En el teclado, pulse Comando-Mayús-4 y, a continuación, arrastre el puntero en forma de cruz para seleccionar el área que se va a capturar.
  2. Siga pulsando el botón del mouse y deje de pulsar las teclas.
  3. Cuando esté preparado para realizar una captura de pantalla, suelte el botón del mouse.
  4. Se realiza la captura de pantalla y se guarda como un archivo en el escritorio.

Acceso Remoto

AnyDesk nos permite trabajar en remoto esté donde esté.

Anydesk es un software optimizado para un soporte inmediato, este pequeño módulo personalizado no requiere instalación ni derechos de administrador: basta con descargarlo, hacer doble clic y dar la ID facilitada a nuestro técnico de soporte.

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