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Habilitación Práctica de Drones 15 a 25 kg

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La superación de la Habilitación Práctica de Drones 15 a 25 kg asegura la capacitación necesaria para volar drones de entre 15 y 25 kg, junto con el Certificado Oficial de Piloto de Drones exigido por AESA.

La Escuela E-ATO 238 , asociada a Iberf Agroformación, se encarga de instruir a los futuros pilotos. Esta formación será presencial en Madrid y constará de 5h teórico-prácticas y 2h prácticas. Ver más.

Categoría:

 

Descripción

La Habilitación Práctica de 15 – 25 kg va dirigida a personas que ya tienen el Certificado Oficial de Piloto de Drones y necesitan la Habilitación para pilotar RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de 15 a 25 kg con fines profesionales o comerciales. Una vez finalizada la formación se emitirá la Habilitación que le permitirá volar drones de hasta 25 kg. Este documento es obligatorio según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto. Válido en España o dentro de la Unión Europea

Requisitos

1. Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso.

2. Poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

3. Estar en posesión de un certificado médico válido LAPL (certificado médico para la licencia de aeronave ligera) o del certificado médico Clase 2, recogidos en la normativa MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011. Puedes obtener este certificado antes, durante o después del curso para poder manejar el RPA.

4. Si el gerente responsable de la E-ATO 238 lo estimase necesario, superar una prueba de acceso previa.

5. Haber realizado el curso Oficial de Piloto de Drones.

La Habilitación Práctica 15-25 kg va destinada para toda aquellas personas que ya obtuvieron el curso Oficial de Piloto de Drones y que apuestan por la última tecnología en su empresa: agricultores, topógrafos, bomberos, ingenieros técnicos, fotógrafos, arquitectos, técnicos de medio ambiente o cualquier persona interesada en convertirse piloto profesional de drones dando servicio a otras empresas.

El 90 % de drones profesionales están destinados a su uso privado o público en ámbitos de Seguridad y Sector Agropecuario, según un estudio realizado por La Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI). En Iberf Agroformación apostamos por la implementación de la tecnología en los campos de cultivo.

La teledetección de datos o incluso la aplicación de productos fitosanitarios son acciones que se pueden llevar a cabo a partir del uso de drones siempre y cuando poseas el Certificado Oficial de Piloto de Drones, la especialización con drones en dichas tareas y la Habilitación Práctica del modelo correspondiente.

El cometido principal se basa en la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos básicos/prácticos necesarios para la concesión por parte de AESA del la Habilitación para el pilotaje de drones de 15 hasta 25kg.

El alumno que haya obtenido esta Habilitación estará formado para utilizar drones de 15 a 25 kg. Lo que convierte a este aparato en un gran aliado para potenciar el crecimiento de tu empresa. El uso de drones es sinónimo de productividad, ahorro y seguridad.

Aquí podrá informarse sobre las convocatorias para la Habilitación práctica de drones con 15 a 25 kg en Madrid.

Fase Teórica

  1. Aspectos aplicables a la ley 48/1960 de Navegación Aérea y de la ley 21/2003 de Seguridad Aérea y reglamento de la circulación aérea.
  2. La autoridad aeronáutica: AESA
  3. Reglamentación sobre RPAs
  4. El Piloto de RPA: formación, requisitos médicos
  5. Seguros
  6. Transporte mercancías peligrosas
  7. Notificación de accidentes e incidentes
  8. Limitaciones establecidas por la ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal
  • Clasificación de los RPAs
  • Aeronavegabilidad
  • Registro
  • Célula de las aeronaves
  • Grupo motopropulsor
  • Equipos de a bordo
  • Sistema de control de la aeronave
  • Instrumentos de la estación de control
  • Sistemas de seguridad de control de altura. Sistema de vuelta a casa
  • Perfil del vuelo
  • Performance de la aeronave
  • Planificación: tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa
  • Determinación de riesgos
  • Viento
  • Nubes
  • Frentes
  • Turbulencia
  • Visibilidad diurna y nocturna
  • Cizalladura
  • Información meteorológica: cartas de baja cota, metar, tafor, speci
  • Previsiones meteorológicas
  • La tierra: longitud y latitud; posicionamiento
  • Cartas aeronáuticas: interpretación y uso
  • Navegación DR
  • Limitaciones de altura y distancia: VLOS, EVLOS, BLOS
  • Manual de operaciones
  • Escenarios operacionales
  • Limitaciones relacionadas con el espacio en que se opera
  • Vuelo nocturno
  • Limitaciones operativas: control desde vehículos en marcha, transferencia de control entre estaciones
  • Personal de vuelo
  • Supervisión de la operación
  • Prevención de accidentes
  • Principios fundamentales de la transmisión por radio
  • Emisores, receptores, antenas
  • Uso de la radio
  • Alfabeto internacional para las radiocomunicaciones
  • Conciencia situacional
  • Comunicación
  • Carga de trabajo, rendimiento humano
  • Trabajo en grupo: liderazgo
  • Aspectos de la salud que pueden afectar al pilotaje de RPAs
  • Clasificación del espacio aéreo
  • Documentos de información aeronáutica: NOTAM, AIP
  • Organización del ATS en España
  • Espacio aéreo controlado, no controlado y segregado
  • Instrucciones ATC
  • Uso del espectro radioeléctrico, frecuencias
  • Comunicaciones con ATC

Fase Práctica

  • Descripción de la aeronave
  • Motor, hélice, rotores
  • Plano tres vistas
  • Masa: Masa máxima
  • Velocidades: velocidad máxima, velocidad de perdida
  • Factor carga de maniobra
  • Límites de masa y centrado
  • Maniobra autorizadas
  • Grupo motor, hélices, rotor en su caso
  • Potencia máxima
  • Régimen del motor, hélices, rotor
  • Limitaciones ambientales de utilización (temperatura, altitud, viento, ambiente electromagnético)
  • Fallo de motor
  • Reencendido de un motor en vuelo
  • Fuego
  • Planeo
  • Autorrotación
  • Aterrizaje de emergencia
  • Otras emergencias: Perdida de un medio de nevagación, Perdida de la relación con el control de vuelo, otras…
  • Dispositivos de seguridad.
  • Revisión prevuelo
  • Puesta en marcha
  • Despegue
  • Crucero
  • Vuelo estacionario
  • Aterrizaje
  • Parada de motor después del aterrizaje
  • Despegue
  • Límite de viento de costado en despegue
  • Aterrizaje
  • Límite de viento de costado en aterrizaje
  • Masa en vacío de referencia
  • Centrado de referencia en vacío
  • Configuración para la determinación de la masa en vacío
  • Lista de equipos
  • Instrucciones de montaje y desmontaje
  • Lista de reglajes accesibles al usuario y consecuencias en las características de vuelo
  • Repercusión del montaje de cualquier equipo especial relacionado con una utilización particular
  • Identificación de las versiones
  • Verificación de su buen funcionamiento
  • Actualizaciones
  • Programación
  • Ajustes de la aeronave

La Habilitación Práctica de Drones de 15 a 25 kg se realiza de forma presencial en Madrid. Consta de una parte teórico- práctica de 5 horas sobre el manejo de el/los modelos utilizados de hasta 25 kg y 2 horas de práctica de vuelo. Para superar el curso deberás aprobar un examen práctico individual el mismo día del curso.

Evaluación

La evaluación de competencia al final de la Habilitación Práctica se realizará siguiendo los mínimos requeridos de maniobras básicas indicadas para cada tipo de aeronave.

Es una formación necesaria para poder volar RPAS, popularmente conocido como drones. La Habilitación Práctica es obligatoria según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre. El piloto debe estar habilitado en la categoría a la que pertenezca el dron que esté utilizando con fines profesionales o comerciales.

No. Para volar drones con fines profesionales o comerciales, además del Curso Profesional de Piloto de Drones (teórico), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea exige la Habilitación Práctica que se requiera para cada tipo de aeronave.

La Habilitación de 15-25 kg no implica poder pilotar drones de menor masa.
Podrás hacer uso solo de los modelos de RPAS que pertenezcan al rango para el que estés habilitado.

Para realizar la actividad con drones en agricultura de precisión es necesario hacer el Curso Oficial de Piloto de Drones además de la Habilitación Práctica para drones de 0 a 5 kg.

Para aplicar productos fitosanitarios desde RPAS deberás poseer la Habilitación Práctica de 15-25 kg, tener superado el Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado y además, haber realizado el curso de Piloto Aplicador de Productos Fitosanitarios. Más información aquí.

Sí. En Iberf puedes conseguir toda la formación que necesitas para pilotar aeronaves por control remoto. El pack consiste en Curso Oficial de Piloto de Drones + Habilitación Práctica de 15 a 25 kg. Además puedes especializarte en Agricultura de Precisión o Piloto Aplicador de Productos Fitosanitarios.

Para la modalidad 0-5 kg el drone utilizado será Phantom 4.
Para la modalidad 5-15 kg el drone utilizado será DJI S1000.
Para la modalidad 15-25 kg el drone utilizado será DJI Matrice 600.

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