Trabajar con nuevas tecnologías en el sector del Agro aporta numerosas ventajas. El principal beneficio se observa en el rendimiento de las tierras. El cuidado justo de los cultivos nos garantiza una buena producción y estabilidad económica. Este rigor en la cantidad de agua y productos fitosanitarios se consigue aplicando métodos de la Agricultura de Precisión. Ya hemos hablado en Iberf sobre este tema en varias ocasiones. Iberf Agroformación cree en las oportunidades de crecimiento que aportan las nuevas tecnologías al campo. Por ello, lanza una convocatoria presencial en Córdoba orientada a que profesionales del Agro se inscriban en el Curso de Piloto Aplicador de productos fitosanitarios. Hablaremos en este post sobre el curso y también de las ventajas que supone la inclusión del drone y otras máquinas inteligentes en nuestras tierras de cultivo.
Mejora la productividad de tus tierras con el dron agrario
Iberf apuesta por la formación de los profesionales de la Agricultura. Creemos que la implementación de nuevos conocimientos y técnicas pueden resolver los problemas que hoy sufre el campo. La población mundial no para de crecer, para 2030 se estima que en la tierra convivan más de 8.500 millones de personas. Esto significaría que la porción de tierra cultivable por persona disminuiría. La consecuencia más directa sería la necesidad de producir más en menos espacio. Y con menos recursos. No nos referimos a menos personal de trabajo, sino a la utilización de unos métodos más productivos y unos medios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Aquí es donde entran en juego nuevas tecnologías como los drones agrarios y otras máquinas como los tractores automatizados.
En la práctica de la protección vegetal, los métodos de lucha química son los más utilizados. No obstante, no conviene olvidar que una excesiva y, a veces, incorrecta utilización de estos métodos de control es una de las principales causas de contaminación del medio ambiente y de aparición tanto de problemas de toxicidad en los cultivos como de resistencia en los organismos patógenos.
El empleo masivo y descontrolado de plaguicidas químicos pone en riesgo el equilibrio del medio natural porque pueden incorporarse a los eslabones de las cadenas alimentarias y alterarlas, lo que, a largo plazo, produce graves modificaciones en los ecosistemas naturales. Con el carnet de Piloto Aplicador de productos fitosanitarios podrás realizar las labores de saneamiento de forma más segura y eficaz y cumpliendo con la normativa vigente.
¿Qué aporta a mi cultivo un dron agrario?
El uso profesional del dron en el campo sirve de previsor y detector de posibles problemas en el cultivo. La teledetección es fundamental para analizar de forma eficaz tus tierras. Te aporta información real en un tiempo mínimo. Salvar las cosechas es cuestión de actuar con precisión antes problemas. Con los drones agrarios puedes hacerlo. Por otra parte, a la hora de aplicar productos fitosanitarios, los drones aportan comodidad, seguridad y productividad al profesional del campo. Reduce el consumo de agua y de fitosanitarios. Por lo tanto, respeta al medio ambiente y la salud de los trabajadores. El uso de estas máquinas permite también la inclusión de nuevos perfiles al ámbito agrario: los operarios de aparatos tecnológicos con aplicaciones agrarias. El perfil de Piloto Aplicador es uno de los más solicitados e Iberf es una de las pioneras en este tipo de formación.
Realiza el Curso de Piloto Aplicador de fitosanitarios en Iberf
Iberf Agroformación lanza una convocatoria para la realización del Curso de Piloto Aplicador de productos fitosanitarios. Con la superación de esta formación podrás conseguir el certificado necesario para aplicar productos fitosanitarios desde aeronaves, ya sea un drone o una avioneta. A continuación detallamos el curso. No obstante, si tienes alguna duda puedes consultar nuestra página web o mandarnos un mensaje al chat que aparece a la derecha.
¿Qué obtendrás con este curso?
Obtendrás la certificación necesaria para manipular productos fitosanitarios que se aplican desde un RPA o dron.
¿Qué requisitos debes cumplir para realizar este curso?
Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso y poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
¿A quién va orientado el curso de Piloto Aplicador de productos fitosanitarios?
El curso de Piloto Aplicador de fitosanitarios va dirigido a los profesionales de la agricultura que quieran aplicar nuevas tecnologías en sus cultivos o a la persona que realiza servicios profesionales de drone.
No obstante, si aún no tienes esos permisos, puedes formarte con Iberf. Ofrecemos los cursos por separado y también en un PACK.
¿Dónde se imparte y cuanto dura el curso?
La próxima convocatoria se llevará a cabo en Córdoba. Se trata de un curso presencial que consta de 90 horas lectivas durante dos semanas.