Llamarme

    Responsable del fichero: Iberforma Business España S.L.U; Finalidad: envío de información; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

    ¡Oferta!

    Pack Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado + Habilitación Práctica de 15 a 25 kg + Curso Aplicador Fitosanitario Aéreo

    1.900 1.190

    Con este pack de cursos obtendrás el Certificado Oficial de Piloto, la Habilitación Práctica para Drones de 15 a 25 kg más el curso de Aplicador Fitosanitario Aéreo.

    La E-ATO asociada a Iberf Agroformación se encarga de instruir a los futuros pilotos tanto en la parte teórica ONLINE (54 horas de teleformación) como en la parte presencial en Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada y Valencia (6 horas teórico- prácticas).  La Habilitación Práctica de 15- 25 kg se realiza de forma presencial en alguna de nuestras sedes  y consta de 5 horas teórico- prácticas y prácticas de vuelo. Por su parte, el curso de piloto aplicador tiene una duración de 90 horas, divididas en 80 horas online y 10 prácticas presenciales. Obtén más información en la web de nuestros compañeros especialistas en drones.

    Ver más

    Agotado

    Categoría:

    Descripción

    La superación de este pack de cursos comprende la obtención de todos los documentos oficiales necesarios para pilotar drones con fines fitosanitarios. El Curso Oficial de Piloto de Drones va dirigido a personas que deseen pilotar RPAS de hasta 25 kg con fines profesionales. Una vez finalizada la formación se emitirá el Certificado Oficial de Piloto de Drones. Este documento es obligatorio según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto. Válido en España y dentro de la Unión Europea. La Habilitación Práctica permite volar drones de 15 a 25 kg. En esta categoría se encuentran los RPAS especiales para la tarea fitosanitaria. Y por último, con el carnet de Piloto Aplicador Fitosanitario se completará toda la formación necesaria para aplicar plaguicidas desde drones.

    Requisitos

    1. Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso.

    2. Poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

    3. Estar en posesión de un certificado médico válido LAPL (certificado médico para la licencia de aeronave ligera) o del certificado médico Clase 2, recogidos en la normativa MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011. Puedes obtener este certificado antes, durante o después del curso para poder manejar el RPA.

    4. Si el gerente responsable de la ATO lo estimase necesario, superar una prueba de acceso previa.

    Incluye: el curso Oficial de Piloto de Drones, la Habilitación Práctica de 15-25 kg y el curso de Piloto Aplicador Fitosanitario Aéreo.

    Este pack va destinado para toda aquellas personas que apuestan por la última tecnología en su empresa agrícola. En Iberf Agroformación apostamos por la implementación de estas nuevas tecnologías para este sector.

    La aplicación de productos fitosanitarios son acciones que se pueden llevar a cabo a partir del uso de drones siempre y cuando poseas el Certificado Oficial de Piloto de Drones, la especialización con drones en dichas tareas y la Habilitación Práctica del modelo correspondiente.

    El cometido principal se basa en la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos teórico/prácticos necesarios para la concesión por parte de AESA de la certificación para el pilotaje de drones.

    El alumno que haya obtenido esta Habilitación estará formado para utilizar drones de 15 a 25 kg. Lo que convierte a este aparato en un gran aliado para potenciar el crecimiento de tu empresa. El uso de drones es sinónimo de productividad, ahorro y seguridad.

    Además con el curso de Aplicador fitosantiario Aéreo, el alumno obtendrá todo los conocimientos para la aplicación de productos fitosanitarios en cultivos, tarea fundamental para el mantenimiento de las tierras y una buena producción. Sin embargo, el mal uso de los equipos fitosanitarios y de sus químicos puede acarrear consecuencias negativas para el medio ambiente. Es en este caso donde se observa la posibilidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías al sector agrario. El uso de drones para la aplicación de productos fitosanitarios significaría una mejora en el rendimiento de la empresa agrícola.

    Fase Teórica

    – ¿Qué es un RPA?
    – Clasificación de RPA.
    – Aeronavegabilidad y registro.
    – Células de las aeronaves.
    – Baterías.
    – Grupo motopropulsor.
    – Equipos de a bordo.
    – Sistema de control del RPA.
    – Instrumentos de la estación de control.
    – Sistemas de seguridad.

    – La atmósfera terrestre.
    – Presión y viento.
    – Altimetría.
    – El viento.
    – Nubes y climatología asociada.
    – Frentes.
    – Turbulencia y cizalladura.
    – Visibilidad diurna y nocturna.
    – Información meteorológica y previsión.
    – Tormentas solares.

    – La atmósfera.
    – La aerodinámica.
    – Circulación del aire por un perfil aerodinámico.
    – Fuerzas que actúan en el vuelo.
    – Controles de vuelo.
    – La estabilidad.
    – Perfil de vuelo.
    – Limitaciones de masa máxima.
    – Planificación.

    – La Tierra.
    – Cartas aeronáuticas.
    – Navegación DR.
    – Limitaciones de altura y distancia.
    – Uso y limitaciones del sistema GPS.

    – Evolución de la aviación y su reglamentación.
    – Organizaciones aeronáuticas.
    – Ley de Navegabilidad Aérea.
    – Ley de Seguridad Aérea.
    – Reglamento de Circulación Aérea.
    – Normativa específica de RPAS.
    – El piloto de RPAS.
    – Seguros.
    – Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas.
    – Notificación de accidentes e incidentes.
    – Ley Orgánica 1/1982.
    – Control de tránsito aéreo.

    – Definiciones.
    – Manual de operaciones.
    – Operación de aeronaves.
    – Limitaciones.
    – Supervisión de la operación.
    – Personal de vuelo.
    – Prevención de accidentes.

    – Evolución de las comunicaciones en aviones.
    – Teoría de la radio.
    – Emisores, receptores, antenas.
    – Uso de la radio.
    – Fraseología aeronáutica.
    – Comunicaciones avanzadas.
    – Instrucciones ATC.

    – El factor humano.
    – Conciencia situacional.
    – Comunicación.
    – Carga de trabajo y rendimiento humano.
    – Trabajo en grupo, liderazgo.
    – Aspectos de la salud que pueden afectar al pilotaje de RPAS.

    Habilitación práctica

    – Descripción de la aeronave
    – Motor, hélice, rotores
    – Plano tres vistas

    – Masa: Masa máxima
    – Velocidades: velocidad máxima, velocidad de perdida
    – Factor carga de maniobra
    – Límites de masa y centrado
    – Maniobra autorizadas
    – Grupo motor, hélices, rotor en su caso
    – Potencia máxima
    – Régimen del motor, hélices, rotor
    – Limitaciones ambientales de utilización (temperatura, altitud, viento, ambiente electromagnético)

    – Fallo de motor
    – Reencendido de un motor en vuelo
    – Fuego
    – Planeo
    – Autorrotación
    – Aterrizaje de emergencia
    – Otras emergencias: Perdida de un medio de nevagación, Perdida de la relación con el control de vuelo, otras…
    – Dispositivos de seguridad

    – Revisión prevuelo
    – Puesta en marcha
    – Despegue
    – Crucero
    – Vuelo estacionario
    – Aterrizaje
    – Parada de motor después del aterrizaje

    – Despegue
    – Límite de viento de costado en despegue
    – Aterrizaje
    – Límite de viento de costado en aterrizaje

    – Masa en vacío de referencia
    – Centrado de referencia en vacío
    – Configuración para la determinación de la masa en vacío
    – Lista de equipos

    – Instrucciones de montaje y desmontaje
    – Lista de reglajes accesibles al usuario y consecuencias en las características de vuelo
    – Repercusión del montaje de cualquier equipo especial relacionado con una utilización particular

    – Identificación de las versiones
    – Verificación de su buen funcionamiento
    – Actualizaciones
    – Programación
    – Ajustes de la aeronave

    Aplicador Fitosanitario – Teórica/Práctica


    El curso Oficial de Piloto de Drones tiene una duración de 60h lectivas. Consta de 54 horas de formación online y 6 horas de formación presencial teórico- práctica + examen.

    La Habilitación Práctica de Drones de 15 a 25 kg se realiza de forma presencial en Madrid, Sevilla, Valencia, Córdoba y Granada. Se divide en dos partes: una primera parte teórico- práctica de 5 horas y una segunda parte práctica de vuelo. Para superar el curso deberás aprobar un examen práctico individual el mismo día del curso.

    El curso de piloto Aplicador Fitosanitario tendrá una formación de 90h lectivas y se mostrarán a los alumnos drones especializados para aplicaciones fitosanitarias, se identificarán sus componentes y sus características. Se enseñarán todos los reglajes que tenga la máquina y las necesidades de mantenimiento, de forma que la aplicación sea en todo momento eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

    Algunas de las ventajas de las que te podrás beneficiar con nuestros cursos son:

    • Metodología pensada para facilitarte las cosas al máximo.
    • Acceso las 24 horas del día a la plataforma.
    • Sin necesidad de tener conocimientos específicos de informática.
    • Acceso desde cualquier ordenador estés donde estés.

    Evaluación

    Para la licencia de piloto, la evaluación al final se realizará mediante examen tipo test de, al menos, 90 preguntas. Se necesita un mínimo de aciertos del 75% de las preguntas para superar el curso y obtener el Certificado Oficial de Piloto de Drones.

    Por otra parte, la obtención de la habilitación práctica requiere de la superación de un examen tipo test sobre el temario, y una prueba de pericia de vuelo sobre las maniobras practicadas durante la formación.

    El carnet de piloto aplicador fitosanitario se obtiene tras completar el curso y superar el examen tipo test final.

    Con este pack de cursos obtendrás el Certificado Oficial de Piloto, la Habilitación Práctica para Drones de 15 a 25 kg más el curso de Aplicador Fitosanitario Aéreo. Además de conseguir toda la formación necesaria para especialización de piloto aplicador fitosanitarios.

    Esta formación dota de los conocimientos necesarios para superar las pruebas teórico-prácticas que AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) exige para su pilotaje. Esta obligación está recogida en Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre

    Para la obtención de esta titulación, el interesado debe realizar el Curso de Piloto Profesional de Drones. Esta formación dota de los conocimientos necesarios para superar las pruebas teórico-prácticas que AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) exige para su pilotaje. Esta obligación está recogida en Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre.

    Con el Curso de Piloto Aplicador Fitosanitario obtendrás la certificación necesaria para manipular productos fitosanitarios que se aplican desde un RPAS. La aplicación de plaguicidas está regida por una normativa muy exigente. Por ello, es fundamental una correcta formación.

    1. Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso.

    2. Poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

    3. Estar en posesión de un certificado médico válido. Que será como mínimo un certificado médico LAPL o en el caso de aeronaves de masa máxima al despegue superior a 25 kg, necesitaría un certificado de Clase 2.

    4. Si el gerente responsable de la ATO lo estimase necesario, superar una prueba de acceso previa.

    Sí, Podrá pilotar drones que estén entre el rango de peso de la habilitación conseguida.

    El certificado médico LAPL permite volar RAPS de menos de 25 kg y ultraligeros. Para conseguirlo tendrás que acudir a un centro médico aeronáutico acreditado (AeMC’s) o a un médico examinador aéreo autorizado. En la página oficial de AESA podrás consultar el más cercano. Puedes consultar el listado de centros médicos autorizados aquí.


    Es una formación necesaria para poder volar RPAS, popularmente conocido como drones. La Habilitación Práctica es obligatoria según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre. El Piloto debe estar habilitado en la categoría a la que pertenezca el drone que esté utilizando con fines profesionales o comerciales.

    No. Para volar drones con fines profesionales o comerciales, además del Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea exige la Habilitación Práctica que se requiera para cada tipo de aeronave.

    La habilitación de 15-25 kg no implica poder pilotar drones de menor masa.
    Podrás hacer uso solo de los modelos de RPAS que pertenezcan al rango para el que estés habilitado.

    Para realizar labores con drones relacionadas con la Agricultura de Precisión es necesario superar el Curso Oficial de Piloto de Drones Básico/Avanzado, la Habilitación Práctica para drones de 0 a 5 kg y además, tienes la opción de especializarte en la materia con el curso de Agricultura de Precisión con Drones.

    [/vc_tta_accordion]

    Iberforma Business España S.L.U, utiliza cookies própias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar estadísticas y facilitar la conexión con las redes sociales. Consulta la Política de Cookies. Si haces click en Aceptar consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la Configuración de Privacidad a través del enlace.

    Privacy Settings saved!
    Configuracion de Privacidad

    Cuando visitas una web, esta puede almacenar y acceder a determinada información de tu navegador, principalmente en forma de cookies. Puedes controlar estos ajustes desde aquí.

    Estas cookies son necesarias para que la web funciones y no pueden ser desactivadas.

    Utilizamos estos datos para gestionar tu cesta y proceso de compra.
    • woocommerce_cart_hash
    • woocommerce_items_in_cart

    Rechazar
    Aceptar
    X