Formación teórica y práctica para obtener el certificado de categoría específica en escenarios estándar STS-01 y STS-02
Todas las personas que quieran pilotar un drone, independientemente de su uso (recreativo o profesional) o tamaño/peso, deben formarse como pilotos a distancia, registrarse como operadores en AESA, disponer de un seguro de responsabilidad civil, cumplir con las reglas generales de vuelo y las limitaciones del uso civil de drones.
Realiza el curso teórico online de piloto de drones para operar en categoría específica y la formación práctica para escenarios estándar STS-01 y STS-02. Obtendrás los conocimientos necesarios para acreditarte como piloto a distancia en subcategoría específica, en base al nuevo Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947. El examen oficial se realiza en la sede electrónica de AESA tras la superación del curso.
La formación teórica es común a ambos escenarios (STS-01 y STS-02). La formación práctica de cada escenario es independiente y será impartida por una entidad formativa autorizada, como Iberfdrone.
Consigue con Iberfdrone el certificado oficial que te permitirá volar en categoría específica bajo escenarios estándar STS-01 y STS-02 en todo el territorio europeo. Título oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Certificación avanzada para pilotos a distancia necesaria para operar en categoría específica bajo escenarios estándar STS-01 y STS-02:
- STS-01-ES: vuelos VLOS (al alcance visual del piloto) sobre una zona terrestre controlada en un entorno poblado con UAS de hasta 25 kg.
- STS-02-ES: vuelos en BVLOS (más allá del alcance visual del piloto y con ayuda de un observador) sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado, con drones de hasta 25 kg.
El cometido principal se basa en la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos básicos necesarios para la concesión por parte de AESA del Certificado Oficial de Piloto de Drones .
El alumno que haya superado el curso de piloto de drones STS te permitirá conseguir el certificado teórico STS de AESA para operar en categoría específica:
- Vuelos BVLOS (más allá del alcance visual y con ayuda de un obserador) sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado.
Lo que convierte a este aparato en un gran aliado para potenciar el crecimiento de tu empresa. El uso de drones es sinónimo de productividad, ahorro y seguridad. El título oficial obtenido a través de AESA te permitirá operar en todo el territorio europeo.