El fin de semana del 24 al 26 de agosto ha tenido lugar la IV Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar y Joaquín Cuadrado, Director Provincial de Agricultura de Cuenca, ha aprovechado para recordar que hay 90 millones en ayudas para los campos de Castilla-La Mancha: 50 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y 40 para mejorar las explotaciones (incluye adquisición de maquinaria agrícola).
Durante la inauguración de esta feria, Cuadrado ha animado a los agricultores de Cuenca a solicitar estas ayudas, recordando que tienen hasta el 22 de Octubre para hacerlo.
Estas ayudas tienen como objetivo propiciar el relevo generacional en el sector agrario e impulsar la modernización de las explotaciones. Se pretende mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la competencia de las explotaciones manchegas.
Además, ha añadido que los solicitantes que cumplan con los requisitos pueden obtener hasta el 45% de la inversión para desarrollar sus planes de mejora, el 65% si son jóvenes.
Destaca que es una gran oportunidad para mejorar los campos castellano-manchegos y las condiciones de los agricultores, así como la incorporación de nuevas generaciones agrícolas.