Descripción
La Habilitación Práctica de 15 – 25 kg va dirigida a personas que ya tienen el Certificado Oficial de Piloto de Drones y necesitan la Habilitación para pilotar RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de 15 a 25 kg con fines profesionales o comerciales. Una vez finalizada la formación se emitirá la licencia que le permitirá volar drones de hasta 25 kg. Este documento es obligatorio según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto. Válido en España o dentro de la Unión Europea
La Habilitación Práctica 15-25 kg va destinada para toda aquellas personas que ya obtuvieron el curso Oficial de Piloto de Drones y que apuestan por la última tecnología en su empresa: agricultores, topógrafos, bomberos, ingenieros técnicos, fotógrafos, arquitectos, técnicos de medio ambiente o cualquier persona interesada en convertirse piloto profesional de drones dando servicio a otras empresas.
El 90 % de drones profesionales están destinados a su uso privado o público en ámbitos de Seguridad y Sector Agropecuario, según un estudio realizado por La Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI). En Iberf Agroformación apostamos por la implementación de la tecnología en los campos de cultivo.
La teledetección de datos o incluso la aplicación de productos fitosanitarios son acciones que se pueden llevar a cabo a partir del uso de drones siempre y cuando poseas el Certificado Oficial de Piloto de Drones, la especialización con drones en dichas tareas y la Habilitación Práctica del modelo correspondiente.
El cometido principal se basa en la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos básicos/prácticos necesarios para la concesión por parte de AESA del la Habilitación para el pilotaje de drones de 15 hasta 25kg.
El alumno que haya obtenido esta Habilitación estará formado para utilizar drones de 15 a 25 kg. Lo que convierte a este aparato en un gran aliado para potenciar el crecimiento de tu empresa. El uso de drones es sinónimo de productividad, ahorro y seguridad.