El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de sus campos 90 millones de euros. 50 millones destinados a la ayuda a la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo y otros 40 para la mejora de las explotaciones.
Joaquín Cuadrado, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural en Cuenca, ha iniciado una ronda de reuniones para dar a conocer las nuevas ayudas publicadas recientemente por el gobierno de Castilla-La Mancha en las principales poblaciones agrícolas de la provincia.
El objetivo de esta convocatoria es propiciar el relevo generacional en el sector agrario por medio de la incorporación de jóvenes suficientemente formados como titulares, cotitulares o socios de las explotaciones. Al mismo tiempo, se quiere impulsar la modernización de las explotaciones para que sean cada vez más eficientes, rentable y competitivas.
Cuadrado ha invitado a todos los jóvenes de la provincia de Cuenca a solicitar información sobre esta convocatoria en la Dirección Provincial de Cuenca o en las Oficinas Comarcales Agrarias que se encuentran por la provincia. Señala la importancia de de solicitarlas a tiempo, pues disponen de alrededor de 3 meses para hacerlo, y es una gran oportunidad para comenzar o impulsar un proyecto de explotación agraria.
Nos recuerda que esta es la segunda convocatoria de ayudas a la incorporación que publica el Gobierno regional. En la anterior 271 jóvenes, 69 de ellos mujeres, se incorporaron al sector agrario en la provincia de Cuenca, recibiendo para ello cerca de 8 millones de euros de la Junta. Además, un total de 567 explotaciones se vieron beneficiadas con el Programa de Mejora de las Explotaciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.