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    Pack Piloto de drones STS + Curso Agricultura de precisión con drones

    Consigue el certificado de piloto de drone profesional en categoría específica STS y la especialización en agricultura de precisión. La superación del curso online de piloto de drones STS te permitirá conseguir el certificado STS de AESA para operar en categoría específica bajo escenarios estándar:

    • STS-01-ES: Vuelos VLOS (al alcance visual del piloto) sobre una zona terrestre controlada en un entorno poblado, con drones de hasta 25 kg.
    • STS-02-ES: Vuelos BVLOS (más allá del alcance visual del piloto y con ayuda de un observador) sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado, con drones de hasta 25 kg.

    Además, con la formación en agricultura de precisión obtendrás los conocimientos necesarios para realizar tareas de teledetección y seguimiento de cultivos con softwares especializados.

    ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.

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    Descripción

    El pack incluye: el curso completo para obtener el certificado de piloto de drones de categoría específica en escenarios estándar STS de AESA y la especialización en Agricultura de Precisión.

    Dirigido a personas que deseen pilotar UAS para mejorar el control de sus terrenos u ofrecer estos servicios a agricultores. Una vez finalizada la formación, el alumno dispondrá de la licencia para volar en categoría específica en escenarios estándar STS-01 y STS-02, y el certificado de formación en Agricultura de Precisión. Válido en España y el resto de países de la Unión Europea.

    Consigue con Iberfdrone el certificado oficial que te permitirá volar en categoría específica, escenarios estándar STS, en todo el territorio europeo, y los conocimientos necesarios para la teledetección de cultivos con drones. Título oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA),  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

    El está orientado a cualquier persona que quiera ampliar su conocimiento en métodos y técnicas de teledetección aplicadas al ámbito de la agricultura de precisión. El conocimiento de dichas técnicas y procedimientos es fundamental para cualquier técnico que quiera introducirse a la aplicación de estrategias orientadas a la implantación de la agricultura de precisión. Resultará especialmente útil a todas aquellas personas interesadas en la aplicación de la teledetección en sus actividades profesionales presentes o futuras.

    La formación está orientada a la aplicación con drones de la agricultura de precisión. Dirigida tanto a personas que ya cuentan con la licencia de piloto profesional como a quienes quieren mejorar su producción gracias a la teledetección y monotorización del estado de campos de cultivos. Si estás interesado en mejorar la productividad de tus cultivos y llevar un control efectivo sobre ellos, este es tu curso. Una vez finalizada la formación se emitirá el certificado profesional.

    Objetivos

    • Introducir al alumno en el campo de la agricultura de precisión, sus procesos, los beneficios que genera y la evolución futura.
    • Proporcionar los conocimientos para llevar a cabo las operaciones necesarias para manejar datos de diferentes tipos de plataformas (satélite y drone) y sensores (multiespectrales, hiperespectrales, térmicos) y extraer información temática.
    • Formar en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para incorporar datos ráster y vectoriales de diferentes fuentes y combinarlos para el estudio de diferentes aspectos relacionados con la agricultura de precisión.
    • Realización por parte del alumno de ejercicios prácticos en los que, partiendo de los datos de diferentes plataformas y sensores, el alumno podrá en práctica los conocimientos adquiridos para extraer información sobre diferentes tipos de cultivos.

    Finalidad

    El cometido principal se basa en la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para usar profesionalmente y enfocándose en la teledetección del estado de los campos de cultivos agrícolas, para así saber las necesidades de los cultivos monotorizados.

    El alumno que haya obtenido este curso estará formado para utilizar drones de manera profesional para la monotorización de los cultivos. Lo que convierte a este aparato en un gran aliado para potenciar el crecimiento de tu empresa. El uso de drones es sinónimo de productividad, ahorro y seguridad.

    Curso Piloto de drones STS

    Fase Teórica

    – La influencia de sustancias psicoactivas y el alcohol, así como cuando el piloto a distancia no
    está en condiciones adecuadas debido a lesiones, fatiga, medicación, enfermedad u otras
    causas.
    – Efecto de las condiciones meteorológicas sobre la tripulación.
    – Percepción humana:
    a. Factores que influyen en el alcance visual del piloto («VLOS»).
    b. Evaluación de la distancia a obstáculos y distancia entre la aeronave no tripulada y
    obstáculos.
    c. Evaluación de la velocidad en vuelo de la aeronave no tripulada.
    d. Evaluación de la altura de vuelo de la aeronave no tripulada.
    e. Consciencia situacional.
    f. Operaciones nocturnas.
    g. Comunicación entre diferentes personas participantes en la operación.

    1. Procedimientos previos al vuelo:
    a. Evaluación de la operación.
    b. Identificación de una zona terrestre controlada adecuada para realizar las
    operaciones con aeronaves no tripuladas y acorde a los escenarios estándar.
    c. Condiciones medioambientales y métodos para la obtención de predicciones
    meteorológicas.
    d. Limitaciones y condiciones aplicables a la zona de prevención de riesgos en tierra de
    acuerdo al manual de operaciones.
    e. Planificación del vuelo.
    f. Verificación de las condiciones del UAS y utilización de listas de control.
    2. Procedimientos durante el vuelo:
    a. Procedimientos normales.
    b. Procedimientos de contingencia y de emergencia.
    3. Procedimientos posteriores al vuelo:
    a. Inspección y mantenimiento del UAS.
    b. Informes y detalles sobre la operación y registros.

    1. Definición del volumen operacional, reforzado por sistemas de limitación de altura y
    velocidad.
    2. Consulta de las limitaciones del espacio aéreo a través de fuentes oficiales; procedimientos
    de actualización y carga de las limitaciones del espacio aéreo en la función de
    geoconsciencia.
    3. Evaluación de la geografía de vuelo:
    a. Procedimientos necesarios para las operaciones de UAS en espacio aéreo
    controlado, incluido un protocolo de comunicación con el control de tránsito aéreo
    y obtención de coordinación e instrucciones, en caso necesario.
    b. Coordinación con gestores de aeródromos para la realización de operaciones con
    UAS, en caso necesario.
    c. Selección y evaluación de la información sobre el espacio aéreo que pueda tener
    consecuencias sobre la operación prevista.
    4. Monitorización del espacio aéreo y coordinación del piloto a distancia con los observadores
    del espacio aéreo:
    a. Colocación adecuada de los observadores del espacio aéreo.
    b. Medios de comunicación sólidos y eficaces.
    c. Fraseología.
    5. Definición de medidas básicas que deben tomarse en casos de emergencia, incluidos los
    problemas con el UAS o la aparición de un peligro de colisión en el aire durante una
    operación.
    a. Particularización de un plan eficaz de respuesta a emergencias adecuado para el
    escenario operacional.
    b. Procedimientos “ver y evitar”.

    1. Principios de vuelo avanzados.
    2. Limitaciones ambientales del UAS.
    3. Sistemas de asistencia al vuelo y posibles fallos:
    a. GNSS.
    b. Sensores inerciales.
    c. Brújula.
    4. Principios de mando y control:
    a. Conocimiento general.
    b. Frecuencias de enlace y espectro.
    c. Modos de vuelo.
    d. Sistemas de seguridad.
    5. Requisitos aplicables a las aeronaves no tripuladas que llevan marcado de clase C5 y C6.
    6. Familiarización con el manual de usuario facilitado por el fabricante del UAS.

    1. El efecto de las condiciones meteorológicas en el vuelo de una aeronave no tripulada:
    a. Viento (ej. turbulencias, efectos en entornos urbanos, etc.).
    b. Temperatura.
    c. Visibilidad.
    d. Densidad del aire.
    2. Obtención de predicciones meteorológicas.

    1. Envolvente operativa típica de un giroavión, de una aeronave de ala fija y de una aeronave de configuración híbrida.
    2. Centro de gravedad (CG) y equilibrio de masas:
    a. Considerar la estabilidad global al instalar gimbals y carga útil.
    b. Comprender las diferentes características de las cargas útiles y cómo afectan estas a la estabilidad de la aeronave no tripulada en el vuelo.
    c. Comprender que los diferentes tipos de UAS tienen diferentes CG.
    3. Aseguramiento de la carga útil.
    4. Baterías:
    a. Comprender el funcionamiento de la fuente de alimentación para ayudar a prevenir posibles condiciones inseguras.
    b. Familiarización con los diferentes tipos de baterías existentes.
    c. Comprender la terminología usada para las baterías (ej. voltaje, capacidad, carga y descarga, C-rate, etc.).
    d. Comprender el funcionamiento de las baterías (ej. carga y descarga, instalación, uso, almacenaje, peligros, etc.).

    1. Función del modo de baja velocidad.
    2. Evaluación de la distancia a personas no participantes en la operación.
    3. Regla 1:1.

    Formación Práctica

    Nota: Aquellos alumnos que hayan superado el examen de conocimientos teóricos para la obtención del certificado A2 únicamente deberán evaluarse de las materias de 1 a 5 las materias 6, 7 y 8 coinciden con las estudiadas para la certificación A2).


    La evaluación de aptitudes prácticas consistirá en una jornada de evaluación continua del piloto a distancia en escenario estándar STS-02: vuelos BVLOS sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado.

    La formación se estructura en una primera fase teórica, orientada a la seguridad de la operación (medidas previas al vuelo, procedimientos durante el vuelo y acciones posteriores al vuelo específicas para vuelos BVLOS ); y una segunda fase práctica donde el piloto deberá superar las siguientes maniobras:

    1. Vuelo estacionario.
    2. Transición de vuelo estacionario a vuelo hacia delante.
    3. Ascenso y descenso desde el vuelo horizontal.
    4. Virajes en vuelo horizontal.
    5. Control de la velocidad en vuelo horizontal.
    6. Acciones tras un fallo de un motor / del sistema de propulsión.
    7. Acción evasiva (maniobras) para evitar colisiones.

    Todas las maniobras se harán frente al piloto, teniendo en cuenta la dirección e intensidad del viento, en una ventana de 120 m de altura máxima y 50 m de alcance para helicópteros y multirrotores, y de 100 m de alcance para aviones. En un área de 35 metros de diámetro centrada en el alumno solo estará este, el examinador de pilotos remotos y en todo caso, otro representante de la organización que imparta la formación o personal autorizado por la misma. Las alturas y alcances definidos en los programas de maniobras anteriores se reducirán a las máximas distancias declaradas por el fabricante del RPAS en caso de que éstas sean inferiores.

    Nota:Los alumnos tendrán que repetir los procedimientos operacionales tanto en vuelos vlos, como en vuelos BVLOS para obtener la certificacione para ambos escenarios estándar (STS-01 y STS-02)


    Curso Agricultura de Precisión

    • Ventajas e inconvenientes de la teledeteción
    • Plataformas y sensores
    • Definición de pixel
    • Principales satélites utilizados en agricultura de precisión
    • Las limitaciones de la teledetección
    • El proceso digital de imágenes
    • Diferencias entre análisis cualitativos y cuantitativos del terreno
    • Cálculo de índices y determinar umbrales
    • Metodologías de clasificación
    • La influencia de los componentes de las cubiertas vegetales
    • Reflectancia y emisividad
    • La vegetación cultivada
    • Los ciclos fenológicos naturales
    • Instrumentos para el estudio de la vegetación
    • Conceptos básicos de la agricultura de precisión
    • Situación actual y futuro de la agricultura de precisión
    • Análisis de la información y toma de decisiones
    • Estimación de los beneficios de la agricultura de precisión
    • Análisis de sensibilidad
    • Riesgos y conclusiones

    El pack se organiza en dos formaciones independientes:

    Curso piloto de drones- categoría específica para escenarios estándar STS-01 y STS-02

    El curso para obtener la certificación de conocimientos teóricos STS de AESA se realiza en modalidad online a través de nuestra plataforma virtual. El alumno dispondrá del temario completo, con acceso a tutorías para resolver sus dudas, y pruebas de autoevaluación para comprobar sus conocimientos antes de realizar el examen oficial.

    Para la certificación STS de cada escenario estándar, además de superar un examen de conocimientos teóricos, el alumno deberá realizar una formación práctica de cada uno de los escenarios estándar: STS-01 y STS-02.

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    Curso Agricultura de precisión

    El curso de Agricultura de precisión tiene una duración total de 60 horas y se realiza por completo en nuestra plataforma virtual. Cuando lo supera recibe el título que justifica su realización.

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