El pack incluye: el curso completo para obtener el certificado de piloto de drones de categoría específica en escenarios estándar STS de AESA y la especialización para obtener el carnet de piloto aplicador fitosanitario, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La superación de este pack de cursos comprende la obtención de todos los documentos oficiales necesarios para pilotar drones con fines fitosanitarios. El curso de piloto de drones STS es necesario para realizar operaciones en categoría específica, tanto en escenarios estándar STS-01 como STS-02. Una vez finalizada la formación, que comprende una parte teórica online más una teórico-práctica presencial, el alumno realizará el examen oficial de AESA con el que recibirá el certificado oficial, reconocido a nivel europeo.
Por otra parte, con el carnet profesional de aplicador de productos fitosanitarios, nivel Piloto Aplicador, se completará toda la formación necesaria para aplicar realizar tratamientos aéreos con drones.
La aplicación de plaguicidas está regida por una normativa muy exigente. Por ello, es fundamental una correcta formación. Con el Curso de Piloto Aplicador Fitosanitario Aéreo obtendrás la certificación necesaria para manipular productos fitosanitarios que se aplican desde un RPAS o cualquier otro tipo de aeronave.
Va destinado a todos aquellos que apuestan por la última tecnología en su empresa agrícola para la monotorización de sus campos de cultivo. En Iberf Agroformación apostamos por la implementación de nuevas tecnología en el sector agrícola.
La aplicación de productos fitosanitarios en cultivos es una tarea fundamental para el mantenimiento de las tierras y una buena producción. Sin embargo, el mal uso de los equipos fitosanitarios o la manipulación indebida de los químicos pueden acarrear consecuencias negativas tanto para la plantilla de profesionales como para el medio ambiente. Es en este caso donde se observa la posibilidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías al sector agrario. El uso de drones para la aplicación de productos fitosanitarios significaría una mejora en el rendimiento de la empresa agrícola.