Formación Programada para empresas
¿Sabes qué es la formación bonificada?
Con la nueva Formación Programada promovida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cada empresa dispone de una ayuda económica anual para formar a sus trabajadores y que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Todas las empresas (de 1 a 5 trabajadores) tienen un “crédito mínimo garantizado” de 420 euros anuales para la formación de sus trabajadores. Puede utilizar esa ayuda, para que sus trabajadores realicen el curso necesario para ampliar sus aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.
Iberf Formación como entidad organizadora de formación se encarga de tramitar esta ayuda, le informamos sobre su crédito disponible y le organizamos la formación que necesite.
¿Cómo funciona esta bonificación?
- ¿Con cuánto crédito cuenta mi empresa?
Toda empresa que tiene al menos un trabajador en régimen general cuenta al menos con 420 euros para formación. A partir de este mínimo se calcula el crédito dependiendo de la plantilla del año anterior y su cotización.
- ¿Quién puede decirme el crédito del que dispongo?
Iberf Formación, como entidad acreditada puede hacerlo, mediante la firma de la Hoja de Adhesión por parte de la empresa interesada.
- ¿Qué pasa si no gasto el crédito?
Si no se hace uso del crédito, se pierde. No se acumula al año siguiente.
En Iberf Formación disponemos de diversos cursos bonificados para trabajadores, gestionados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).
Si requiere de algún curso de formación empresarial, que no se encuentre entre la formación bonificada 2018 que le relacionamos en nuestra web, puede enviarnos un correo electrónico a formacion@iberf.es , indicándonos los cursos bonificados para trabajadores que necesita y le llamaremos sin compromiso.